lunes, 20 de octubre de 2008

PRÓLOGO


¿Existe una forma peronista de ver la literatura? o lo que es mejor: ¿Existe un análisis específicamente peronista de la realidad que pueda ser llevado a otros ámbitos?


El peronismo no se distingue por sus aspectos teóricos; si hay una metodología peronista esta es, principalmente una práctica, a veces intuitiva y balbuceante. En la urgencia de la lucha y las calamidades de nuestra historia reciente, hemos perdido la oportunidad de considerar , de expandir, de mantenerla actualizada, discutida, asumida en profundidad, en fin, de mantener viva la doctrina.


Este pretende ser el espacio para empezar a llevarlo a cabo.


No podemos ser sino modestos. Por eso esta tarea debe ser colectiva. Y por eso la encaro en el terreno en que me siento más seguro. Espero que otros abran nuevas perspectivas, quizás más apropiadas. Basta con sembrar la inquietud, no hay tarea pequeña en favor de la justicia


No podemos olvidar la cautela; sobran quienes serían felices con relegar la expresión política de un pueblo a la paz de los museos y la tranquilizadora custodia de los expertos.


No hay nada que temer, si nos equivocamos, al menos, nos equivocamos haciendo. Es hora de pararse en los hombros de los gigantes y ver qué pasa.

1 comentario:

  1. Me gustó tu pensamiento y me permití crear un enlace en mi blog.Un abrazo,MRG

    ResponderEliminar