jueves, 1 de julio de 2010

AUT CESAR AUT NIHIL



No puedo asegurar que lo social haya muerto. No voy a decretar el fin de lo político sin suficientes pruebas. Y todas las reflexiones que siguen tienen la virtud de no ser más que un estado de ánimo. Pero lo que existe tiene su derecho a ser considerado, al menos si somos cuidadosos.

Con esa advertencia en claro, siguen estas observaciones.


1.- No podemos saber si no se trata de la segunda vez pero como parodia. En realidad, de 1848 a esta fecha, podría ser la cuarta o quinta. Entonces, una comedia de la avenida corrientes.

2.- Hemos nacido para ser Maquiavelo. (Cómo el, nací un 3 de mayo). Pero no hay hambre de poder, ni espíritu de cambio en esta etapa. Los Girolamos dan risa. Los Borgia han desaparecido. O Cesar o Nada. Eso es lo que extraño, cómo un Julián Sorel, pero sin sus talentos.

2.1.- Las grandes ambiciones, las grandes pasiones ¿donde fueron a parar? Hoy Rhinoceros debería escribirse al revés. La triste historia de una manada de rinocerontes salvajes que aprenden inglés y se vuelven humanos, todos excepto uno. Así se siente. Pero no es cierto. Nos vemos a los ojos y sabemos que no es cierto. Somos unos cuantos.

3.- Disponible para cualquier sacrificio, sin embargo, con la plena certeza que ya no vale la pena.

4.- La representatividad, en política, ya no es necesaria. Consumo, luego soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario